ALMIRANTE VILLÁN

Titular de la Armada visitó dependencias de la fuerza en la provincia

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Villán, estuvo en las instalaciones de la Fuerza que se encuentran en Ushuaia y Río Grande. En la oportunidad se reunió con personal y autoridades navales de la zona.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:23

El lunes, en horas de la mañana, recibió en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, a quienes presenciaron una exposición y mantuvieron una videoconferencia con la dotación de la base Orcadas y con autoridades embarcadas en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

 

El Jefe de la Armada estuvo acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D´Angelo, y el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Eduardo Antonio Traina.

 

Tras retirarse el Presidente de la Nación, el Almirante Villán efectuó un recorrido por las instalaciones de la Base Naval Ushuaia, y embarcó en distintas unidades navales dependientes de la Agrupación Lanchas Rápidas y en el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, donde fue recibido por su Comandante, Capitán de Corbeta Juan Cruz Granja, Plana Mayor y dotación del buque.

 

Por la tarde, la máxima autoridad naval mantuvo una reunión con suboficiales destinados en el Área Naval Austral y, posteriormente, se dirigió a la ciudad de Río Grande.

 

En esta ciudad el Almirante Villán visitó el predio de la Agrupación de Infantería de Marina Río Grande, acompañado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Fernando Terribile. Allí se reunió con el personal destinado en el Batallón de Infantería de Marina N°5 y en el Destacamento Naval Río Grande.

 

Para finalizar su visita a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se dirigió a la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, donde fue recibido por el Jefe de Base, Capitán de Navío Daniel Enrique Balboni. En la misma saludó a la Plana Mayor y dotación, con quienes mantuvo un encuentro.

Fuente:  Gaceta Marinera

Comentarios