"Acá los rencores se facturan", expresó

Roma confesó que está "desencantado" con el macrismo y el Gobierno Nacional

Fue en una larga entrevista que le realizó nada menos que la Revista Noticias, donde el parlamentario -otrora defensor incondicional del modelo macrista- deslizó que no todo sería "color de rosa", dentro del partido gobernante."Yo fui uno de los pocos que votó para bajarse el sueldo", se vanaglorió.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 12:54

El polémico y mediático diputado nacional Gastón Roma (PRO-Cambiemos) volvió a "encender la mecha" con inesperadas y explosivas declaraciones, al lanzar una batería de críticas contra el Gobierno Nacional y sus funcionarios de más alto rango, todos pertenecientes a su mismo espacio político y al cual solía defender acérrimamente.

 

En una por demás extensa entrevista que le realizó -días atrás- la histórica Revista Noticias, Roma se encargó de cuestionar insólitamente los manejos en el seno del partido por el cual ocupa una banca en la Cámara Baja del Congreso, además de disparar con "munición gruesa" contra sus representantes de mayor peso, con nombre y apellido.

 

En este sentido, Roma consideró que hay varias carteras que están "mal manejadas", e hizo hincapié en el Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad, quien "muchas veces le ha hecho cometer errores al país”.

 

"Cuando Aguad quiso hacer una reducción de costos en la Antártida, yo dije: “Mire Presidente, si usted quiere reducir costos esto que propone el Ministro no es lo que aconsejaría, lo que hay que hacer es reducir bases”. Macri tomó conciencia de la situación y le dijo a Aguad que tomara nota. Aguad no sabe ni se preocupa por el tema de Defensa", manifestó.

 

Por otra parte, Roma calificó al mismo presidente de la Cámara de Diputados (Emilio Monzó) de "populista", y sostuvo que el titular de la bancada de Cambiemos, Nicolás Massot, "maneja el bloque como si fuera su quinta". Y agregó que el "marcospeñismo" (en alusión al jefe de Gabinete, Marcos Peña) que predomina en el Gobierno "le genera Síndrome de Hubris a Macri".

 

"La apertura al mundo que pregonaba Macri no la llevó a la práctica, por acción u omisión. Yo he estado en reuniones con varios ministros que le quieren vender gato por liebre, o lo quieren hacer cometer errores. En dos oportunidades tuve que intervenir para que eso no suceda", reveló el diputado a Noticias.

 

Consultado acerca de su inesperado "cambio de conceptos" para con el Gobierno Nacional -el que solía defender a rajatabla y sin cuestionamientos-, Roma reconoció estar "un poco desencantado", y deslizó que los esfuerzos que se pidieron desde el Ejecutivo para salir adelante de la crisis no se "obedecieron" 

 

"Macri pidió austeridad, y Monzó salió a comprar notebooks nuevas, que las ves una vez cada 15 días cuando hay una sesión. Cambió el mobiliario, la señalética del edificio; todo esto costó millones de pesos. Yo fui uno de los pocos que votó a favor de bajarse el sueldo, en contra de mis pares, y eso a muchos no les gustó. Pensé que acá podía ser un poco más independiente, pero pagas caro cuando actuás distinto del bloque", lanzó.

 

Gastón Roma admitió abiertamente que es masón

 

Por último y al margen de sus comentarios de índole netamente política, el diputado (¿macrista?) develó algo de su persona que ya se sabía en varios ámbitos, pero que no era de conocimiento enteramente público, como es su afiliación a la masonería.

 

"En el PRO hay muchos, en el radicalismo y el PJ también. Casi todos son de la Gran Logia y para mí son todos hermanos; hay varios secretarios, funcionarios de alto rango y un ministro que son masones. La masonería es una sociedad que persigue que mejoren las personas que integran la institución, aunque alrededor de eso se construyen un montón de cosas que no tienen nada que ver con la realidad", remató.

 

Enlace a la entrevista completa de la Revista Noticias, click aquí
 

Comentarios