Tras saludo de la gobernadora

El Obispo García Cuerva quiere "trabajar en conjunto" con Bertone

Así lo manifestó tras recibir el saludo de bienvenida de la Jefa Provincial, luego de su designación al frente de la sede episcopal de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además de pastor, al igual que la gobernadora es abogado.
martes, 22 de enero de 2019 · 20:45

El Obispo electo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, realizó un pedido a la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, al expresar que desea ser "un actor de la situación social y de vida de los ciudadanos fueguinos".

 

Según informó el portal Austrinidad, tras recibir el saludo de bienvenida tanto de la Jefa provincial como de su par Alicia Kirchner en Santa Cruz, el prelado reveló -en conferencia de prensa- algunos detalles interesantes de su persona, y dijo que su anhelo es "colaborar en todo lo que pueda" en ambos distritos, como un "facilitador del diálogo".

 

"Hay temas de los cuales yo no voy hablar porque no sé, no es que yo me puse el gorro de obispo y ahora soy veterinario, puedo hablar sobre el acuerdo con el FMI, soy bioquímico y aparte doy clases de cocina", expresó García Cuerva con humor.

 

En este sentido el obispo contó que, además de ser pastor es abogado -al igual que la mandataria fueguina-, aunque afirmó que, en los temas que no conoce, deberá acompañar a la gobernadora.

 

"Quiero facilitar el diálogo, articular y trabajar con todos los sectores", sentenció Monseñor García Cuerva, quien a partir de marzo reemplazará al reubicado Miguel Ángel D'Annibale en la sede episcopal del sur de la Patagonia.

 

Comentarios