MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Asistirán financieramente a la DPOSS para avanzar con obras de agua y cloacas

Este lunes se firmó un convenio por $ 85 millones que serán destinados a la obra para llevar servicios a los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas y Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia, y a Puerto Almanza. También se rubricó un segundo convenio para que se aprovechen los trabajos del colector cloacal de la zona hotelera camino al Glaciar Martial, que llevará adelante el ente sanitario para incluir el tendido de la red de gas. Por ese acuerdo se transferirán otros $ 5 millones.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 05:10

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos suscribió -este lunes- un convenio con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) para asistir financieramente al ente descentralizado, en el marco de la obra de redes de agua y cloacas de los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, del Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia, y las redes de agua y cloacas de Puerto Almanza, junto a sus respectivas plantas potabilizadora y de tratamiento.

El aporte que hará la cartera gubernamental será de $ 85 millones, y en el mismo acto, también se rubricó otro convenio en el que se encomendó a la DPOSS, en el marco de la obra del colector cloacal de la zona hotelera camino al Glaciar Martial, la instalación de la red de gas, para lo cual el Gobierno transferirá otros $ 5 millones al ente autárquico.

La rúbrica de estos dos convenios se llevó a cabo días pasados en la sede de la DPOSS y participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; y el vicepresidente de la Dirección Provincial, Jesús Svenson.

El primero de los convenios apunta que "la finalidad de las obras mencionadas están destinadas a solventar las políticas de servicios sociales en materia de salud", teniendo en cuenta que "agua y saneamiento es un componente de las políticas eficaces de protección de la salud".

En el caso de la obra del tendido de gas en la zona hotelera, el convenio hace referencia a que "los trabajos de zanjeo para la colocación de la red de cloacal que llevará adelante la DPOSS en dicha zona se corresponden a los que más adelante deberá realizar el Ministerio para la instalación de la red de gas".

"En tal sentido y a los fines de no duplicar tiempo, trabajos, molestias a los vecinos circundantes", la cartera encabezada por Vázquez encomendó a la DPOSS la realización de la obra de gas para aprovechar el soterramiento "y en un mismo trabajo instalar las redes cloacales y de gas".

Comentarios

Otras Noticias