Llamó a todos los sectores a "estar alerta"

Bertone afirmó que "ninguna industria en TDF está a salvo con Macri"

La mandataria fueguina reconoció que la situación de la industria textil en la isla “es muy difícil”, a raíz de la decisión del gobierno nacional de abrir indiscriminadamente la importación. "Como en el resto del país, hoy vemos las consecuencias del modelo macrista", planteó.
viernes, 25 de enero de 2019 · 20:57

La gobernadora de Tierra del Fuego AIAS, Rosana Bertone, sostuvo que la provincia "no escapa al resto del país" en cuanto al cierre de sus industrias, por lo que se están buscando "otras herramientas" para que, aún en medio de la situación de crisis imperante, se puedan sostener los puestos de trabajo.  

 

Durante su recorrida por el Puerto de Ushuaia, la mandataria reconoció que la situación de la industria textil en la isla “es muy difícil”, a partir de la decisión del gobierno nacional de abrir indiscriminadamente la importación. Lo cual, sumado a la caída del consumo interno, "la ha afectado muchísimo”.

 

“Nosotros tomamos medidas directas, como derogar un decreto para que ellos (los empresarios textiles) puedan tener la facilidad de no tener su carga retenida en el Puerto. Pero si fuera por el Gobierno Nacional, la industria textil es la que primero atacarían", alertó.

 

En ese sentido, la Jefa provincial afirmó que la obra pública "también es un gran dador de trabajo", y llamó a todos los sectores a estar atentos "porque con Macri no estamos a salvo con ninguna industria".

 

“Sabemos perfectamente lo que el modelo de Macri quiso imponer; lo dijimos claramente en las elecciones cuando tratamos por todos los medios de hacerle entender a la gente por qué tenía que votar a Daniel Scioli. Sabíamos lo que iba a hacer Macri con  la Industria fueguina y hoy vemos las consecuencias, como las vemos en el resto del país", apuntó Bertone. 


Finalmente, la gobernadora expuso que desde la provincia se están haciendo denodados esfuerzos, con medidas como la del puerto o con el Banco de Tierra del Fuego, asistiendo a algunas electrónicas en situaciones muy complicadas.

 

"No nos quedamos sólo en declaraciones contra Macri", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios