"Me llamaba siempre", recordó

Bertone reveló detalles inéditos de su relación política con Néstor Kirchner

En medio de una larga entrevista que concedió a un conocido programa radial, la mandataria se refirió a las inminentes Elecciones de octubre, y recordó su paso como senadora nacional por el peronismo. "Me solía llamar a las 5 de la mañana, era una persona que escuchaba", afirmó la gobernadora, en alusión al expresidente y fundador del kirchnerismo.
lunes, 28 de enero de 2019 · 14:00

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, sostuvo que aún "no tiene la fecha fijada" para los próximos comicios en la provincia, y anticipó que preferiría evitar desdoblamientos, para que la población no tenga que concurrir varias veces a las urnas en un mismo año.

 

En extenso diálogo -esta mañana- con el programa "En la Mira" por FM Master's, la mandataria admitió que le gustaría "juntar las Elecciones provinciales con las Nacionales", aunque reconoció que esto no es posible por el mandato de la Constitución.

 

Al margen de la coyuntura actual, Bertone aprovechó la ocasión para rememorar su paso por el Congreso como senadora nacional, momento en el cual llegó a ostentar la vicepresidencia del bloque justicialista con tan solo 28 años, defendiendo la doctrina peronista independientemente de quien estuviese en el poder.

 

"Acompañé a Menem, hasta lo fui a ver a la cárcel. (Néstor) Kirchner me llamaba siempre, me valorizaba por el trabajo que yo había hecho en Santa Fé, más que por la experiencia que había hecho en TDF", recordó.

 

En este sentido, Bertone trajo a colación una situación puntual que le tocó vivir en época de campaña con el difunto ex presidente. "Él me preguntó: '¿me vas a acompañar?'. Y yo le dije, mire, con una condición: no quiero hablar mal de los noventa, de mis propios compañeros. Me contestó: 'bueno, eso me garantiza que no vas a hablar nunca mal de mí'. Y así fue", narró la Jefa Provincial.

 

Sumado a esto, la gobernadora aseguró que acompañó a Kirchner "con muchísima convicción", y que le gustaban los debates que se propiciaban, porque "él era una persona que escuchaba".

 

"Te solía llamar a las 5 de la madrugada y te preguntaba: '¿estas despierta? Y yo le decía 'si, ya estoy tomando mate', aunque en realidad me había despertado por el teléfono. Me dio muchísima confianza, que yo no aproveché para hacer cosas malas, porque he visto muchas personas que sí lo hicieron y le decían cualquier cosa", añadió.

 

Para finalizar, Bertone se focalizó por un instante en el plano actual, y manifestó que quiere tener una relación "seria y madura" con Mauricio Macri, ya que "de nada le sirve a una provincia que su gobernador ande a los cascotazos con el presidente".

 

"Néstor Kirchner era un fanático de la economía. Su nivel de fanatismo se centraba en el Movimiento económico de la Argentina, el mercado interno, en la industrialización; creo que eso le ayudaba mucho. Las veces que yo disentía con él, se lo podía decir, y lo mismo pasa con CFK", concluyó.

Comentarios