"Cansado de la inacción Municipal", disparó

Concejal de Ushuaia desarmó por su cuenta alambrados en zona de bosque

Se trata de Tomás Bertotto, quien ya había denunciado en reiteradas ocasiones la problemática de usurpaciones y tendidos ilegales de cercos en el Dos Banderas, Tres Banderas y Andorra. Tras viralizarse el video del edil arrancando los alambres, las redes estallaron.
lunes, 28 de enero de 2019 · 11:40

El concejal Tomás Bertotto protagonizó un peculiar y polémico episodio -este domingo- en un sector de Ushuaia, luego de apersonarse en una zona de bosque y ser filmado arrancando cercos alambrados con sus propias manos, con el objeto de prevenir "accidentes y usurpaciones".

 

A través de su propio perfil de Facebook, el edil capitalino publicó un corto video en el cual se lo ve vestido de jeans y manga corta, en el preciso momento en que procede -munido de una pinza- a cortar los alambres colocados en el lugar, sin aclarar de qué asentamiento se trata.

 

"Cansado de esperar la acción municipal, y cuando además de usurpar generan accidentes, me dediqué hoy (por el domingo) a sacar los alambrados con mis propias manos. Hay muchísimos vecinos indignados ante la mirada cómplice del Municipio, que permite la multiplicación de usurpaciones por todo el bosque", enfatizó Bertotto.

 

A partir de la viralización de las imágenes, los comentarios de los usuarios sobre su iniciativa y actitud (en contra y a favor) no se hicieron esperar, y de manera inmediata se fueron encolumnando uno atrás de otro.

 

"Jaja das lástima ni agarrar una pinza sabes careta, igual que Tu papá Macri", escribió un internauta, criticando al concejal sin eufemismos.

"Bien tocayo te felicito", publicó otro usuario, de nombre Tomás.

"Vamos a grabar como si estuviera trabajando!! Jajajaja la campaña ha comenzado!! Q payasos los políticos", criticó otro.

"Los usurpadores son más papistas que el papa, usurpan y luego protestan cuando otros lo hacen. Muy bonito", apuntó un internauta.

"Ahí lo tenés, al cowboy fueguino", ironizaron otros, en alusión a su vestimenta para la ocasión.

 

Vale recordar que Bertotto inició -tiempo atrás- una suerte de "cruzada" para denunciar usurpaciones de tierras, construcciones ilegales de viviendas y tala indiscriminada de árboles en los sectores de Dos Banderas, Andorra, Raíces 4 y Almafuerte.

 

Según afirmó, sus denuncias le valieron sendas amenazas de muerte, las cuales atribuyó en su momento a "La Banda del Camión", cuyos miembros colocó dentro de la órbita del Sindicato de Camioneros.

 

ALAMBRADOS EN EL BOSQUE Cansado de esperar la acción municipal y cuando además de usurpar generan accidentes me dediqué hoy Domingo a sacar los alambrados con mis propias manos, hay muchísimos vecinos indignados ante la mirada cómplice del municipio que permite la multiplicación de usurpaciones por todo el bosque. Posted by Tomás Bertotto on Sunday, January 27, 2019

 

Comentarios