AERONÁUTICOS

Por conciliación obligatoria se suspendió el paro de LATAM

Los Gremios Aeronáuticos APA / APLA / APTA / ATCPEA / UPSA informaron que “atento al anuncio de Paro Total de Actividades en LATAM Argentina para el día de mañana (por este jueves), la Secretaría de Trabajo ha dictado la Conciliación Obligatoria”. La medida rige, en principio, por quince días hábiles.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 19:31

Los gremios aeronáuticos indicaron que “Respetando lo dispuesto por la autoridad de aplicación, acatamos dicha conciliación, dejando sin efecto la medida durante el período fijado de 15 días (hábiles)”.

 

Además manifestaron que “En este marco, seguiremos planteando nuestros reclamos en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de la compañía”.

 

“En tal sentido, instamos a los directivos de LATAM a deponer su intransigencia y negociar “verdaderamente” en pos de un acuerdo a fin de evitar conflictos que los gremios aeronáuticos no deseamos ni provocamos”, advirtieron los sindicatos.

 

Por último, expresaron “nuestro agradecimiento a todos los compañeros por el apoyo y la solidaridad demostrada, dejando en claro la unidad de los trabajadores aeronáuticos argentinos”.

 

 

Comentarios