GOBIERNO

El ministro Álvarez confirmó convocatoria a paritarias de estatales

El Ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, aseguró que “a más tardar” el 15 de febrero comenzarán las discusiones paritarias con los diferentes sectores de estatales. Aseguró que cualquier acuerdo “debe ser sostenible en el tiempo y que se pueda pagar”.
jueves, 31 de enero de 2019 · 11:26

“Habrá que ver cuáles son las necesidades de los sectores desde lo salarial y, obviamente, poder ir dando los mandatos a los técnicos para discutir en paritarias”, dijo sobre el comienzo de la discusión que  llevarán adelante por separado con el escalafón seco, húmedo y docente.

 

Álvarez, al ser consultado en FM “Aire Libre” sobre si el Gobierno ya tiene elaborada una propuesta para llevar a las paritarias, respondió que “en principio” se reunirán “los representantes de los Ministerios que incluyen a cada sector con el Ministro de Economía, para establecer cuál va a ser la estrategia de negociación y poder ver cuáles son las posibilidades”.

 

Insistió en señalar que lo que se acuerde “debe ser sostenible en el tiempo y que se pueda pagar, porque la idea es ser responsable en el manejo de las cuentas públicas y que después no pase por ejemplo lo que sucede en Santa Cruz, donde llevan dos meses sin poder bajar los sueldos”, advirtió.

Comentarios