Repercusiones tras la noticia de su viaje a la isla

Bertone podría no recibir a Macri en su ¿inminente? visita a Ushuaia

Es uno de los escenarios posibles este lunes 14 de enero, la fecha que los principales medios nacionales fijaron para el arribo del mandatario a la provincia más austral, por primera vez luego de tres años de mandato. Aún no hay ninguna confirmación oficial sobre su llegada a la provincia.
viernes, 4 de enero de 2019 · 20:29

Tras el impacto que generó la noticia de la probable visita -en diez días- del presidente de la Nación Mauricio Macri a la provincia de Tierra del Fuego, varios medios nacionales -y locales- se aventuraron a especular sobre cómo y por quien sería recibido el mandatario, habida cuenta de su imagen altamente desfavorable en la isla, según se desprende de varias encuestas.

 

En este sentido y cuando aún no existe ninguna confirmación oficial acerca de su desembarco -el lunes 14 de enero- en la provincia más austral del país, el influyente portal La Política Online (LPO) vaticinó que, de concretarse finalmente la visita del Jefe de Estado, la gobernadora Rosana Bertone directamente lo dejará "plantado".

 

La decisión de la mandataria fueguina de no recibir a Macri "en casa" obedecería -según consigna el citado medio- a que estaría "molesta por la política industrial del Gobierno Nacional", además de mencionar los recientes "encontronazos" de la provincia con Nación.

 

Entre las diferencias que propiciarían el "plantazo", se expuso la disconformidad del Ejecutivo fueguino por la eliminación de los impuestos internos a la importación de productos electrónicos, y la no confirmación de la continuidad del Régimen de Promoción Industrial, por parte de la Casa Rosada.

 

En este marco, LPO deslizó que, para la fecha en que el presidente estaría pisando suelo fueguino (por primera vez desde que asumió su mandato en 2015), Bertone se encontraría cumplimentando una agenda de reuniones en la ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, se da por descontado que el vicegobernador Juan Carlos Arcando sería designado para darle la "bienvenida" a Tierra del Fuego a Macri. 

 

Comentarios