Sería recibido por el vicegobernador Arcando

Medios nacionales dan por descontado que Macri estará en Ushuaia el lunes

Según La Nación, en su primer viaje al sur de la Patagonia como presidente aterrizará primero en la capital fueguina, donde pasaría la noche. Luego emprendería rumbo hacia El Calafate, tierra nada menos que de su posible rival en las próximas elecciones 2019: Cristina Fernández de Kirchner.
martes, 8 de enero de 2019 · 11:01

Tras toda una serie de especulaciones, versiones encontradas y rumores, finalmente el presidente de la República, Mauricio Macri, visitará la semana próxima en persona las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, los únicos dos distritos del país en donde aún no puso en pie desde que ostenta el bastón de la Casa Rosada.

 

Según informó (horas atrás) La Nación en su edición digital, Macri aterrizará el lunes 14 de enero en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, donde será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo provincial ante la ausencia por viaje de la gobernadora Rosana Bertone.

 

Una vez en suelo fueguino, se espera que el Jefe de Estado y el titular de la Legislatura de la provincia recorran juntos distintas obras que se realizan en la ciudad, y que cuentan con financiamiento del Estado Nacional.

 

Asimismo, indicó LN que Macri pasaría la noche en Ushuaia, para trasladarse el martes 15 de enero hasta El Calafate, en Santa Cruz, donde visitará los avances en las represas Condor Cliff (ex Kirchner) y Barrancosa. Esto se daría, posiblemente, sin la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner tampoco.

 

Finalmente, la gira por el sur de la Patagonia del primer mandatario concluirá más al norte, precisamente en Puerto Madryn, Chubut, para luego volar a Brasil y encontrarse con el flamante nuevo presidente Jair Bolsonaro. 

 

 

Comentarios