Destacó 63 nuevos policías en las calles

Javier Eposto: "Solucionamos el 90 por ciento de los robos en la provincia"

El funcionario indicó que las 37 cámaras que ya funcionan en la ciudad de Río Grande propiciaron que se redujera notablemente la venta ilegal de droga. Además, descartó tajantemente la necesidad de bajar la edad de imputabilidad para delincuentes en la isla. "Quieren tirar títulos para generar ese olor a Bolsonaro", polemizó.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 20:11

El Secretario de Estado de Seguridad en Tierra del Fuego, Javier Eposto, sostuvo que hay "un problema de inseguridad importante en el país" pero no así en la isla, y celebró el hecho de que en la Policía provincial "no existe corrupción estructural".

 

En diálogo durante la emisión del programa "En la Mira" por FM Master's, el funcionario deslizó que en la provincia no es menester "sacar leyes ni hacer ninguna locura", en alusión al proyecto de Ley que pretende bajar la imputabilidad para quienes cometan delitos de 18 a los 15 ó 16 años.

 

"Me queda en la retina lo de este chico (Abdul) Musaber. A nivel nacional el problema de la inseguridad está, y lo que se quiere hacer es tirar títulos para generar ese olor a Bolsonaro, que en Brasil tuvo resultados positivos. Pero nosotros (los fueguinos) acá ese problema no lo sufrimos", enfatizó.

 

En este sentido, Eposto consignó que en Tierra del Fuego la mayor cantidad de hechos en materia policial radica en problemas y violencia de índole familiar, y ponderó los resultados altamente positivos que se consiguieron durante 2018 en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, gracias a la tarea conjunta con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

"Sacamos 63 policías nuevos a la calle. A principios de año tuvimos dos acuchillados, en menos de 24 horas los sospechosos estaban presos. Además, desde que comenzó el 2019 hubieron alrededor de 7 robos, de los cuales solucionamos el 90 por ciento", precisó el Secretario.

 

Por último, Eposto reconoció que "hay autocríticas", aunque puso sobre la mesa la situación detrimente en que se encontraban las fuerzas de Seguridad y el Estado provincial, producto de gestiones anteriores.  

 

"Agarramos un Estado que estaba desbaratado, los policías no tenían campera, borsegos, nada. Ya hay 37 cámaras de seguridad colocadas en Río Grande, y de a poco fuimos equipando y reacomodando a todo el Estado Provincial. No tenemos corrupción estructural", finalizó. 

 

Comentarios