Incremento para municipales

Souto: "La oferta es pequeña, pero por lo menos muestra predisposición"

El jefe de Gabinete se refirió a la propuesta salarial ofrecida ayer a los empleados, y expuso que el Municipio es "rehén" de las buenas y malas políticas económicas digitadas desde el Gobierno Nacional. "Nunca ofrecemos lo que luego no podamos pagar", aseveró.
martes, 1 de octubre de 2019 · 21:07

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, precisó que la propuesta de aumento ofrecida en la reunión del lunes a los trabajadores contempla sea "retroactivo al mes de agosto", y que se pagará con una planilla complementaria.

 

"Yo les anticipé que era una oferta pequeña, que obviamente no satisfacía las necesidades. Pero que por lo menos mostraba una predisposición, en el medio de una situación económica absolutamente compleja que vive en el país", manifestó el funcionario esta mañana, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Souto advirtió que el Presupuesto municipal para 2020 tiene una variación (incremento) de solamente "el 18 por ciento", por lo que el Municipio también tiene que "ajustar los números" de la ciudad.

 

"Esta propuesta de aumento no presenta dificultades; es apretar un botón para que la liquidación sea efectiva. Seguiremos viendo los números de la Municipalidad durante esta semana, y si es posible, mejorar esta oferta", añadió.

 

Para finalizar, Souto emparentó lo que sucede en Ushuaia con la provincia y los otros dos municipios, y consideró que la situación detrimente es "generalizada".

 

"Cada vez que hay una discusión salaial, nunca ofrecemos lo que luego no podemos pagar. Somos rehenes de las buenas y malas políticas del gobierno nacional, en este caso, obviamente de las malas", sentenció el Jefe de Gabinete.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias