FUE EN EL FORO DE CIUDADES REALIZADO EN ROSARIO

Alberto Fernández garantizó apoyo a intendentes fueguinos si llega a la Presidencia

El candidato presidencia por el Frente de Todos hizo mención a los fuertes movimientos migratorios que se registran en algunas ciudades del país, entre las que enumeró a las de Tierra del Fuego, producto de "la desesperación" de la gente que padece situaciones de crisis y "se escapa del lugar donde nacieron tratando de buscar suerte" en otros lugares.
martes, 15 de octubre de 2019 · 09:06

El candidato a la Presidencia de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, garantizó que llevará adelante un “trabajo conjunto” con los intendentes fueguinos Walter Vuoto (Ushuaia), Martín Pérez (Río Grande) y Daniel Harrington (Tolhuin), en caso de llegar a la Presidencia, como marcan todos los sondeos realizados de cara a las próxima elecciones nacional de octubre.

El compromiso asumido por Fernández fue explicitado, una vez más, durante el desarrollo del Foro de Ciudades que se realizó en Rosario, y del que participaron Vuoto, Pérez y Harrington.

En dicho encuentro se abordó la problemática del Hábitat, Federalismo e Identidad para el sentido de las políticas públicas en materia de planificación y gestión de los territorios, con la participación de intendentes de todo el país, del gobernador electo de la provincia de Santa Fe Omar Perotti, la Presidenta de la FAM e intendenta de La Matanza Verónica Magario, candidata además a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Durante su alocución, el ganador de las PASO nacionales señaló hacia donde se encontraban los intendentes fueguinos en primera fila, se refirió a la impronta migratoria en las ciudades y habló de la importancia de ser un país mejor.

“Nos viene pasando desde hace muchos años, y no sólo en el Gran Buenos Aires sino también en otras ciudades como Rosario, Tucumán, Bariloche o en Tierra del Fuego, que se llena de gente desesperada que se escapa del lugar donde nacieron tratando de buscar suerte en esas ciudades”, reconoció quien encabeza la fórmula gubernamental con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Tras señalar que “muchas veces los que los reciben no entienden el por qué están llegando y le hacen peor la vida a todos ellos”, Fernández sostuvo que “si nosotros somos capaces de analizar estas cosas, vamos a ser capaces de hacer un mejor país, no tengan ninguna duda”.

Vuoto expresó su satisfacción por las propuestas de Alberto Fernández junto a otros mandatarios comunales integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Comentarios