SEJUP

Judiciales esperan respuesta por el tema salarial

Los judiciales siguen esperando una definición respecto del tema salarial. También los dirigentes del SEJUP salieron al cruce de la posibilidad que les apliquen descuentos por los días de paro, a los afiliados de ese sindicato. “La verdad que incentivar a descontar a una entidad gremial que hizo paro y no descontar a la otra entidad, raya con la práctica desleal”, dijeron marcando diferencias con la UEJN.
martes, 15 de octubre de 2019 · 21:48

Marcelo Kuba, secretario General del SEJUP, en declaraciones a FM “Aire Libre” dijo que después del encuentro con el secretario administrativo de la Superintendencia  “quedamos a la espera de la respuesta que nos iban a dar el viernes o a más tardar el martes, pero todavía no tenemos noticias. Supuestamente habría un anuncio y decidimos no tomar ninguna medida hasta no tener una respuesta, y darnos un tiempo de espera”, señaló el representante de los empleados judiciales.

Después expresó que “en la reunión surgió el tema de los descuentos por los días de paro que tenemos. Lo escuché a Luis Bechis, que parece trabajar para la patronal como pasó siempre. Porque está presionando para que nos descuenten los días, es el mundo del revés”, cuestionó el titular del SEJUP.

Más adelante indicó que “Nosotros no tenemos ningún acta, no se logró ningún compromiso con el Superior Tribunal ni de palabra ni por escrito acerca de las medidas que veníamos haciendo”, aclaró el secretario General.

Explicando que mantuvieron  “una reunión en  septiembre, con la presidente de la Corte y nos dijo que en algún momento de octubre podríamos tener algún tipo de respuesta, sin fecha cierta ni porcentaje. Nosotros le planteamos el desacuerdo, llevamos esta situación a la asamblea y al no tener ni porcentaje ni fecha, tomamos las medidas de fuerza”.

Luego repasó que fueron informados “los paros con la antelación necesaria y, cuando nos llamó nuevamente y nos dijo que iba a salir un acuerdo con algún tipo de recomposición, decidimos este tiempo de espera pero no firmamos ningún acuerdo con respecto a esas medidas”, insistió.

Después volvió sobre la postura que habría mantenido la UEJN, manifestando que “si ellos quieren resolver descuentos salariales, tenemos mecanismos legales y sindicales para revertir esto y ya hablamos con la Federación Judicial Argentina. Si ocurriera esto y hay algún tipo de descuento tenemos una política para recomponer a nuestros afiliados. La verdad que incentivar a descontar a una entidad gremial que hizo paro y no descontar a la otra entidad, raya con la práctica desleal”, concluyó Marcelo Kuba.

 

Comentarios