A 10 días de las #Elecciones2019

Arcando: "Voy a seguir defendiendo la soberanía fueguina y la Antártida en el Congreso"

El vicegobernador y candidato a senador nacional garantizó que continuará apoyando y asesorando los proyectos científicos en el continente blanco, toda vez que ocupe una banca en la Cámara Alta de representantes. "Se lo dije a Macri cuando vino a Ushuaia: nuestros científicos tienen que recibir los fondos necesarios", manifestó.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:44

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, sostuvo que toda base que se cierre en la Antártida "es perder un pedazo de soberanía de la patria", y ratificó que, de resultar electo como senador nacional en las elecciones del 27 de octubre, seguirá "asesorando a aquellos que quieran poner inversiones" para proyectos científicos en el continente blanco.

 

"Si hay una cosa que le dije al presidente de la Nación, cuando lo recibí en enero (en Ushuaia) y le entregué la famosa carpeta, fue que necesitábamos que nuestros científicos tuvieran los fondos necesarios para desarrollar proyectos en la Antártida. Tenemos satélites propios como el AR-SAT 1 y 2 que pueden ser afectados por los rayos cósmicos, y otros satélites que surcan los cielos de la Antártida y el Cono Sur también", expuso Arcando en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, el candidato a senador por 'Consenso Federal' afirmó estar "convencido" de que va a ocupar un escaño en la Cámara Alta de representantes a partir de diciembre, y garantizó que continuará "defendiendo los intereses soberanos de la provincia de Tierra del Fuego en el Congreso".

 

"El Proyecto Neurus tiene información de lo que pasa en nuestro sistema solar. Ahí es donde se fusiona la astronomía con la física del espacio, y se interesa por entender el flujo de los rayos cósmicos. ¿Saben lo que se necesita para continuar con este proyecto? Sólo 30 mil dólares", planteó Arcando.

 

"Estamos luchando constantemente, para que la porción que reclamamos por el Tratado Antártico se incorpore a nuestro país y nuestra provincia. Con 116 años de presencia ininterrumpida en la Antártida, tenemos que tener una persona con voz y voto cada vez que salga el tema. Lo mismo para Malvinas", sentenció el vicegobernador.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias