Emplazó al macrismo a respetar fallo de la Corte

Bertone: "No tengo expectativas, van a patear la pelota hacia adelante"

La gobernadora fue lapidaria sobre la no certeza de si el Gobierno Nacional va a cumplir con la medida cautelar, que lo obliga a afrontar los costos fiscales por las rebajas de IVA e Impuesto a las Ganancias. "A mí me hace tener temor porque los conozco; ojalá me esté equivocando", manifestó.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 09:13

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, sostuvo que "no cree" que el Gobierno de Mauricio Macri vaya a respetar el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de las provincias -al menos no automáticamente-, e insistió con que se trató de un "fallo ejemplar".

 

"Creo que conociendo al gobierno de Macri, viendo declaraciones de Ministros y actores políticos ligados al macrismo, van a hacer lo imposible por no cumplir o por patear la pelota hacia adelante, para que esto le quede en diciembre a Alberto Fernández. No creo que vayan a respetar automáticamente el fallo y depositen estos fondos", admitió la mandataria, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Bertone planteó que, desde el Gobierno Nacional, nunca dijeron "vamos a cumplir", por lo cual no dudó en reconocer que no tiene expectativas acerca de la cuestión, y que cree que que van "a tirarlo un poco para más adelante".

 

"Carrió (Elisa) se ha expresado diciendo que este es un fallo peronista... A mí me hace tener temor porque los conozco; Garavano el Ministro de justicia, dijo "vamos a ver" si lo podemos cumplir.  La Corte ha comprendido el reclamo, porque muchas provincias estamos en una dificultad inminente, con la quita de recursos impresionante que nos han hecho. Como en Entre Ríos, a punto de no poder pagar los sueldos", remató la gobernadora.

Comentarios