Prórroga del subregimen hasta ¿2035?

Hellemeyer: "No encontré ninguna contradicción en lo que dijo Frigerio"

Tras la fugaz nueva visita del Ministro del Interior a la provincia, el titular de AFARTE analizó que, en el marco de la campaña electoral, los políticos son "un poco más flexibles", por lo que se esperanzó con que se pueda producir alguna novedad en concreto respecto de la extensión del subregimen por unos 15 años.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 11:14

El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, manifestó que todo lo que tiene que ver con prorrogar el régimen de Promoción Industrial en la isla y aportar certeza a la industria, por ende a los trabajadores, "enhorabuena que se dé", y sostuvo que la reciente visita del ministro Rogelio Frigerio a Tierra del Fuego "viene a confirmar lo anterior".

 

"Respecto de lo que sistemáticamente ha sostenido este funcionario en otras visitas a la provincia, o cuando se ha referido al tema, no encontré ninguna contradicción. Frigerio pertenece al ala política del gobierno, esa área siempre tuvo una mirada más realista, más evaluadora del impacto social de la industria en la población", afirmó el empresario, en diálogo con Radio Provincia.

 

En este sentido, Hellemeyer, reforzó que el Ministro del Interior "siempre se pronunció a favor de prorrogarlo" (el subregimen), no obstante lo cual planteó que actualmente se está en medio de una campaña electoral, lo cual propicia "mucha dinámica en las agendas con las distintas provincias".

 

"La prórroga fue un tema sostenido permanentemente por la industria, el Gobierno provincial y los sindicatos. En campaña los políticos son un poco más “flexibles”; ojalá pueda producirse alguna noticia", concluyó.
 

Comentarios