POR EL PARO DE PILOTOS

500 chicos fueguinos se quedarían sin participar en los Juegos Evita

Por la huelga de pilotos, 500 chicos fueguinos se quedarían sin participar en los Juegos Evita en Mar del Plata Es porque no llegarían a tiempo si viajan por tierra. “Están destrozados”, dijo el secretario de la provincia.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 14:56

Por el paro de 48 horas dispuesto por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que afectará los vuelos de sábado y domingo, la mayor parte de la delegación de jóvenes deportistas de Tierra del Fuego no podrá llegar a tiempo para participar de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata durante la semana que viene.

“Los chicos están destrozados, tratamos de contenerlos y la provincia está haciendo todo lo posible para que podamos llegar”, le dijo al matutino porteño Clarín el secretario de Deportes de la provincia, Ramiro Bravo.

El funcionario provincial explicó que la delegación fueguina está integrada por 630 personas, entre deportistas y entrenadores, pero que hasta este jueves únicamente se había logrado reprogramar para jueves y viernes el traslado aéreo de 120 integrantes de la delegación. Y después, otros 30. “Pero aún nos quedan 488 chicos y jóvenes varados. Una pena, estamos todos muy tristes porque esperamos esta oportunidad y nos preparamos todo el año”, agregó en sus declaraciones al mencionado medio.

Luego precisó que el jueves no hubo posibilidad de conseguir más plazas en los vuelos que partieron desde Ushuaia, y si bien reconoció que el “panorama se presenta muy complicado”, dijo que no pierde la esperanza de lograr embarcar en los vuelos de hoy a algunos otros deportistas.

De todas formas Bravo lamentó la situación de “aquellos jóvenes que se verán imposibilitados de viajar, porque tienen muchas ilusiones puestas en estos juegos para los que se han preparado todo el año con mucho esfuerzo y dedicación. Desde la provincia se logró que un grupo importante de deportistas puedan viajar los días jueves y viernes, pero ante la inmediatez de la fecha no se pudo conseguir lugares para la totalidad de los deportistas”.

Además se refirió a la imposibilidad de resolverlo viajando por tierra, indicando que “No solo la distancia es un problema. Tendríamos unos cuatro días de viaje. Y piensen ustedes que tenemos que pasar en total cuatro fronteras (dos veces Argentina-Chile), más el Estrecho de Magallanes. Solamente esto lleva entre 14 y 18 horas”.

Y agregó: “Tenemos casi un día de trámites en las aduanas porque son muchos chicos más otros integrantes de la delegación. Y casi un día en las barcazas que nos cruzan de un lado a otro. Es muy complicado llegar al continente porque sí o sí tenemos que pasar por Chile. Y los trámites tenemos que hacerlos”.

Fuente: Clarín

Foto: Los chicos de Tierra del Fuego en Mar del Plata, por los Juegos Evita 2018 (Secretaria de Deportes de Tierra del Fuego).

 

Comentarios