fallo de la Corte versus Discusión salarial

Álvarez: "No creemos que nos restituyan los fondos rápidamente"

Tras la resolución a favor de la provincias respecto de la no quita de recursos coparticipables, el Ministro aclaró que el monto que la provincia debe recibir son "apenas 150 millones de pesos", mientras que la masa salarial mensual está por los $960 millones.
martes, 8 de octubre de 2019 · 20:16

El Ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, precisó que la provincia viene con retención de fondos y que la situación de los recursos "no ha mejorado", escenario a tener en cuenta por los sindicatos respecto de la puja salarial.

 

"Entendemos que después de las PASO con la inflación y la disparada del dólar ha hecho que se remarquen los precios. Pero nosotros no hemos recibido mejoras en los recursos; vemos con buenos ojos el fallo de la Corte Suprema, pero no creemos que esos fondos nos los vayan a restituir rápidamente", expresó Álvarez esta mañana, en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, el funcionario explicó que los fondos involucrados por el reclamo ganado a Nación son "apenas unos 150 millones de pesos", mientras que la masa salarial de la administración pública le insume al Estado provincial una cifra mensual de $960 millones".

 

"No se están iniciando obras que no están incluidas dentro del presupuesto, y no se avizora en este momento la llegada de recursos (de Nación) que permitan afrontar una discusión, y la puja que generan los sindicatos respecto de los porcentajes solicitados", enfatizó Álvarez.

 

 

Comentarios