De campaña en Ushuaia

Lousteau: "Hay que aprovechar el régimen para tener competitividad a largo plazo"

En el marco de la presentación de su libro en la capital fueguina, el dirigente oficialista porteño habló de una coyuntura de "incertidumbre" en materia de política económica, respecto de la continuidad o no del subrégimen. Sostuvo que hay que ir hacia un Estado "en el que todos perciban bienes y servicios de calidad".
martes, 8 de octubre de 2019 · 10:51

El economista y dirigente político Martín Lousteau sostuvo que en Tierra del Fuego hay "un montón de desafíos pero también oportunidades", y enfatizó que régimen de promoción industrial vigente tiene que servir de "trampolín" para ganar competitividad.

 

De visita en la isla para presentar su libro "Debajo del Agua", el pupilo de Elisa Carrió y ex ministro de Economía de Cristina Kirchner sostuvo que hay que ver cómo seguir avanzando hacia un Estado "en el que todos los ciudadanos perciban en bienes y servicios de calidad".

 

"Lo que hay que hacer es aprovechar el régimen de Tierra del Fuego para tener competitividad a largo plazo. Hoy tenemos una sociedad a la que le cuesta esto; hay que encontrar los ámbitos específicos donde el país y la provincia puedan participar de la economía internacional con éxito", analizó Lousteau.

 

En este sentido, el también ex embajador argentino en Estados Unidos planteó que lo anterior "es la gran discusión que falta", y que se deben generar las condiciones para aprovechar las oportunidades que el subrégimen otorga, tanto para la economía local y también nacional.


"Lo peor en estos casos (de continuidad o no del régimen) es la incertidumbre que genera en materia de política económica", sentenció.

Comentarios