"Presenté 150 proyectos y tengo un marcapasos", argumentó

Concejal pidió jubilarse a los 38 años porque la función pública le produce "estrés"

Se trade de un edil del PRO, quien solicitó la jubilación anticipada por discapacidad debido a una colitis ulcerosa. Su sueldo asciende a 139.000 pesos mensuales y, de serle otorgarle el beneficio, percibiría el 80 por ciento.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 10:03

Una gran polémica se suscitó en las últimas horas en el Concejo Deliberante de San Juan, luego de que uno de sus integrantes solicitara jubilarse anticipadamente a los 38 años, producto de una afección de salud que asegura poseer.

 

El protagonista de la historia es Gabriel D'Amico, edil de la bancada del PRO y quien inició su trámite jubilatorio por discapacidad a mediados de septiembre, al plantear que era víctima de una situación de "fuerte stress" por ejercer su cargo como "opositor".

 

En este sentido, el concejal macrista expuso que, a causa de lo anterior, se agravó una enfermedad preexistente, como es una colitis ulcerosa que padece. Esta afección ataca al intestino grueso y genera hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia.

 

D'Amico, cuyo mandato finaliza en apenas dos meses, argumentó que durante su paso por el Cuerpo presentó "más de 150 proyectos", y que no es "ni ñoqui ni corrupto". Además, agregó que tiene una enfermedad cardíaca, por lo cual debe llevar un marcapasos.

 

"Siempre me opuse a los privilegios, eso me genera pagar el costo de la persecución del poder político de turno. Soy un concejal incomprable", manifestó el edil treintañero a medios sanjuaninos.

Comentarios