Repudió golpe de estado que derrocó a Evo

Arcando llamó "a bregar por la unidad de toda Latinoamérica, los argentinos, y los fueguinos"

El vicegobernador alertó que lo que sucedió en el vecino país se está replicando por toda Latinoamérica, y no dudó en apuntar a "factores externos", que influyen en la desestabilización de sus respectivos gobiernos democráticos.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 10:32

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, se pronunció respecto de la grave situación social que se vive en Bolivia tras el derrocamiento de su presidente Evo Morales, y advirtió que lo mismo está ocurriendo por toda la región, a raíz de injerencias foráneas. 

 

"En Chile, Ecuador, Perú hay factores externos que están influyendo: Latinomérica es el granero del mundo, los minerales más importantes están en Chile y Bolivia. Y Bolivia ha salido de una situacion muy compleja económica, a través del gobierno de Evo", expresó Arcando a JCA Noticias.

 

En este sentido, el N°2 de la provincia afirmó que, a su criterio, lo que sucedió el domingo en La Paz inobjetablemente se trató "de un golpe de Estado", y cruzó los dichos de altos funcionarios nacionales, quienes opinan lo contrario.

 

"Más allá de que algunos opinen distinto, como nuestro canciller (Faurie) con quien no coincido para nada, las renuncias pueden ser inducidas o voluntarias. En este caso fue inducida, por eso muchos funcionarios bolivianos se han tenido que refugiar en embajadas y pedir asilo político", argumentó.

 

Además, Arcando planteó que el difícil momento de inestabilidad social que se vive en gran parte de la región "nos debe llamar la atención como pueblo", y emplazó "a bregar por la unidad de toda Latinoamérica, los argentinos, y los fueguinos".

 

"¡Basta de grieta! La Argentina, allá en sus albores por 1810 nació con grieta: primero entre los morenistas y antimorenistas, después siguieron unitarios y federales, rojos y colorados, peronistas y antiperonistas, macrismo y antimacrismo. Estas cosas no deben ocurrir más, es la única forma de salir adelante", enfatizó.

 

"En el sur tuvimos la guerra de la triple alianza, donde indujeron a Argentina y Brasil a entrar en una guerra injusta y no necesaria, porque Paraguay era un país floreciente", sentenció el presidente de la Legislatura provincial.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios