ESTATALES

Dirigentes de ATE se reunieron con Runin

Con la intención de acelerar el proceso de definiciones, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de toda la provincia de Tierra del Fuego se reunieron con Federico Runín, quien sería integrante del futuro gabinete provincial encabezado por el Gobernador electo Gustavo Melella.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 18:09

El jueves pasado, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, mantuvieron un encuentro con el dirigente de FORJA Federico Runín, quien podría ser uno de los integrantes del futuro gabinete provincial que encabezará el gobernador electo, Gustavo Melella. 

Dicha actividad, entendieron desde ATE, fue “el inicio de las negociaciones salariales para los trabajadores del sector público provincial”.

Según mencionaron desde el gremio, durante el encuentro “se planteó la necesidad de recomponer el salario de los empleados en forma urgente. Por lo que se propuso un piso de $45.000, y la posterior discusión de la pauta salarial para el primer semestre”, mencionaron.

Además comentaron los integrantes de ATE que con Runín “se pudo avanzar en establecer el marco general del Convenio Colectivo de Trabajo, las condiciones laborales, y otros temas importantes”.

Finalmente destacaron que “el encuentro se extendió por casi dos horas, concluyendo en un compromiso de volver las partes a reunirse en los próximos días, con el objetivo de llegar a la asunción del nuevo Gobierno definiendo la viabilidad de la propuesta que se discutió en la presente jornada”.

Comentarios