"Basta de pedir dinero prestado", enfatizó

Alberto Fernández anunció no le pedirá al FMI que le mande U$S 11.000 millones

Se trata del último desembolso que restaba de los U$S 57.000 millones que solicitó la administración Macri hace un año y medio, acuerdo entonces rubricado a través de Dujovne con la ex presidenta del organismo, Christine Lagarde.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 20:38

El presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, garantizó que una vez asuma en el gobierno "va a dejar de pedirle dinero" al Fondo Monetario Internacional (FMI), y deslizó que va desistir del desembolso previsto por 11 mil millones de dólares.

 

Esta cifra corresponde al último pago pendiente del acuerdo "Stand-By" -firmado a mediados de 2018 por el entonces Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne-, por una suma total de U$S 57.000.000.000, el préstamo más alto jamás requerido por un país soberano a este ente financiero global.

 

En este sentido, en ronda de prensa esta tarde con medios nacionales Fernánez sostuvo que va a firmar "un único acuerdo" con el FMI, pero nunca uno "que después no se pueda cumplir".

 

"Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, la solución no está en seguir endeudándote. Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho: La solución no es seguir tomando, sino dejar de tomar", expresó el futuro Jefe de Estado a "Radio Con Vos".

 

Para finalizar, Fernández le apuntó al presidente saliente, Mauricio Macri, por el detrimente estado en que dejará la economía y las finanzas en la Casa Rosada, a partir del 10 de diciembre.

 

"Macri firmó acuerdos que no se pueden cumplir. La primera regla de nuestro gobierno, en cambio, va a ser la de dejar de pedir dinero prestado", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios