Tras aprobación de proyecto de cultivo en Concejo

Mora: "No es que en 6 meses Tierra del Fuego va a estar produciendo cannabis"

La impulsora y autora de esta iniciativa precisó que la propuesta aprobada estipula un registro en el Municipio, donde todas las personas que son usuarias de cannabis pueden ir e inscribirse para recibir el aceite, de manera gratuita. No obstante, admitió que todavía falta "un largo proceso", habida cuenta de las trabas burocráticas para con la cuestión.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 12:34

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó ayer el proyecto de ordenanza que estipula la creación de bancos de cultivo de cannabis, para fines científicos y medicinales.

 

La propuesta -de autoría de Miriam 'Laly" Mora- prosperó por 5 votos positivos contra 2 negativos, siendo objetada por los ediles Raúl Von der Thusen y Paulino Rossi.

 

"No es algo fácil; no es que dentro de seis meses TDF va  estar produciendo cannabis, en el medio hay muchísima burocracia. Esperemos que con este gobierno entrante no sean tanto los tiempos que nos hagan esperar para los permisos y firmas de convenios, que son muchísimos para cumplir con la ley nacional", manifestó Mora esta mañana a Radio Provincia.

 

En este sentido, la edil justicialista ponderó que la isla "es una zona especifica geográfica importante" para el desarrollo de esta actividad, y planteo que no es solamente en beneficio de los usuarios de cannabis de la salud,  sino quu también va a propiciar ampliar la matriz de la industria local.

 

"Traemos una semilla y de acá se va otro producto. El proyecto aprobado cuenta con 24 artículos, se crea un registro en el Municipio donde todas las personas que son usuarias de cannabis pueden ir e inscribirse para recibir el aceite gratuitamente. Sea la patología o enfermedad que sea", añadió.

 

Vale mencionar que el proyecto contempla la creación de un banco de cultivo de cannabis y sus derivados, con fines científicos,  medicinales y de tratamiento. La norma sancionada faculta a la Municipalidad a solicitar la debida autorización ante la ANMAT, para desarrollar esta actividad en el ámbito local.

Concejal Miriam "Laly" Mora, autora del proyecto para el cultivo de cannabis medicinal 
14%
Satisfacción
66%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios