Tras firma del Convenio de Trabajo con Gobierno

Carlos Córdoba: "Basta de manoseos"

El gremialista emplazó a que los trabajadores tengan un sueldo "que alcance la canasta familiar", y afirmó que hay compañeros que "casi viven" dentro de su ámbito de trabajo. "El sacrificio es terrible", advirtió.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 09:07

El secretario general de ATE a nivel provincial, Cárlos Córdoba, manifestó que hay trabajadores que hacen un "sacrificio terrible", para lograr tener un sueldo que les permita hacer frente a la canasta familiar.

Tras la firma -ayer- del Convenio de Trabajo entre el Gobierno, ATE , UPCN y ATSA, el gremialista expuso la situación que se vive con muchos empleados, y mencionó en particular lo que sucede en el área de Salud.

"Hay compañeros que casi viven dentro de Salud, porque son 24 horas de guardia a 1200 pesos. Van a su casa y a las 2 de la tarde vuelven a cumplir con su horario de trabajo. Necesitamos que tengan un sueldo que alcance la canasta familiar", enfatizó Córdoba esta mañana, en diálogo con Radio Provincia.

En este sentido, el Secretario irónizo con que "el bendito va a seguir dando órdenes", y amplió con que hay que sacar "a ese dedo que sea el que señale al compañero"

"Para que tenga una carrera administrativa, el uso y abuso que hicieron unos cuantos. Con decir te doy un carguito y vemos como te quedás dos o tres horitas más, total no hay problema, yo cualquier cosa te contemplo. Y eso tiene que terminar, tienen que pagarse las horas que el compañero se queda, horas extras, el sacrificio es terrible", planteó.

"Siempre pasó lo mismo, siempre nos comimos, el pueblo y los trabajadores, la decisión de un gobierno y la salida del otro. Eso ya es un cuento viejo para nosotros, porque si yo elijo ser gobernador, o presidente...macho, lo elegí y me la tengo que bancar; tengo que salir a buscar de dónde sacar algo, para poder mejorar lo que todo dije en campaña. Y no es en contra de Melella, sino todo lo contrario", sentenció Carlos Córdoba.

18%
Satisfacción
37%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios