TRAS 34 AÑOS DE ESPERA POR PARTE DEL SECTOR ESTATAL

El Gobierno provincial firmó Convenio Colectivo de Trabajo con ATE, UPCN y ATSA

El documento fue rubricado por la gobernadora Rosana Bertone y, por las organizaciones sindicales, lo hicieron el secretario general de ATE, Carlos Córdoba; por UPCN lo hizo el secretario general de dicha entidad, José Luis Ríos; y por ATSA, su secretaria general, Claudia Etchepare.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 08:47

La gobernadora Rosana Bertone suscribió el convenio general trabajo para la Administración Central con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), en un acto del que participó, también, el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.

Por las organizaciones sindicales suscribieron el secretario general de ATE, Carlos Córdoba; por UPCN lo hizo el secretario general de dicha entidad, José Luis Ríos; y por ATSA, su secretaria general, Claudia Etchepare.

El convenio de partes reemplaza a la antigua Ley nacional N°22140, brindando por primera vez en Tierra del Fuego una normativa de derechos del trabajador estatal provincial.

“Esta es una deuda por la que los trabajadores vienen luchando desde el año 1994 y en esta gestión trabajamos mucho por lograrlo”, admitió la mandataria fueguina tras rubricar el documento.

En su articulado el convenio expone 177 artículos que definen los derechos del trabajador de la Administración Central.

Bertone agradeció a Vuoto, “a quien le solicité su colaboración para llegar a este convenio y estuvo presente trabajando por los derechos de los trabajadores", y agregó que "este convenio llevó un trabajo muy complejo y ese trabajo se hizo, las discusiones se dieron y este es el resultado".

"Terminar nuestro mandato con este logro nos alegra muchísimo y agradezco a los representantes de los trabajadores que fueron parte de este arduo trabajo", expresó.

Comentarios