EL FIN DE SEMANA

Referente feminista llega a la provincia

Nina Brugo Marcó, dirigente de la CTA Autónoma y reconocida militante feminista, estará en la provincia el próximo fin de semana. Participó de todos los encuentros nacionales de mujeres, a lo largo de 34 años. Impulsa la campaña por el aborto seguro, legal y gratuito.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 09:50

“La conocimos a Nina en los encuentros nacionales de mujeres, la verdad es que por entonces no sabíamos quién era, y en uno de los talleres en los que participábamos nos llamó la atención escucharla en un debate. Ahí la conocimos, ella es referente feminista, abogada, hace 34 años que participa de los encuentros nacionales de mujeres y es una mujer con mucha sabiduría”, afirmó la secretaria General de la CTA Autónoma de Río Grande, María Sosa, refiriéndose a la actividad que están organizando en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con la participación de Nina Brugo Marcó.

Contó que Brugo Marcó se encuentra al frente de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito por la CTA Autónoma, y mencionó que fue durante el encuentro del año anterior en Trelew que la convocaron para “poder tener su presencia en la provincia, teniendo en cuenta sus 51 años de militancia en el feminismo”.

Además, desde la organización señalaron que son actividades que “no solo fortalecen, sino que forman y educan a las nuevas generaciones. Estamos hablando de una compañera que tiene una vasta trayectoria, su sola presencia y su sola voz moviliza por todo lo que representa, incluso por su propio proceso a lo largo de estos años”, remarcaron.

La idea es hacer dos charlas en la provincia, una en Río Grande, el 9 de noviembre en el gimnasio de la UOM en calle Moyano 361, a las 15:30; mientras la otra se desarrollará el domingo 10 en la ciudad de Ushuaia, en la calle Fuegia Basket 251, a las 17 horas. Vale mencionar que, junto con la CTA Autónoma, impulsan la actividad la agrupación feminista “Vientos de Cambio en Red” y Nuevo Encuentro.    

Comentarios