"El país no está en condiciones", advirtió

Alberto Fernández sostuvo que la Argentina "no puede pagar la deuda"

Lo dijo en una entrevista con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, hace un tiempo devenido en periodista. No obstante, Alberto anticipó que "está la voluntad" de negociar con el FMI.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 20:54

El presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuó lapidarias declaraciones en materia económica, al aseverar que el país "no está en condiciones" de cancelar la multimillonaria deuda que, actualmente, mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 

Entrevistado para la cadena de noticias Russia Today (RT) en español por el ex presidente de Ecuador Rafael Correa, Fernández se pronunció con firmeza aunque también con sinceridad respecto del asunto, al plantear que la negociación en Washington "va a ser difícil".

 

"El mundo debe entender las condiciones en que se encuentra la economía argentina, y que no podemos pagar. No es un capricho de Alberto Fernández; Argentina tiene que volver a producir y exportar para hacer frente a sus obligaciones", expuso el futuro Jefe de Estado a partir del 10 de diciembre.

 

En este sentido, Fernández no dudó en responsabilizar a la gestión saliente de Mauricio Macri por el abultado endeudamiento en que se ve inmerso el país, producto de su detrimente política en materia económica.

 

"La culpa la tiene Macri y el Fondo, le advertimos lo que estaba pasando. Nos han dado 45.000 millones de dólares, pero U$S 40.000 millones se fugaron del sistema financiero", disparó.

 

Vale mencionar que, a principios de 2020, la Argentina tendrá que hacer frente a un importante vencimiento con este organismo internacional, por U$S 10.000 millones.



0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios