Encuentro internacional en Ushuaia

Bertone: "Tenemos que situar a Tierra del Fuego en una economía de igualdad"

En el marco del 2do. Congreso de Derecho Tributario, la mandataria abogó por una "igualdad distributiva" para todos los pueblos de América, "ya sean pequeños, medianos o grandes contribuyentes".
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:51

La Gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, sostuvo que hay que situar a Tierra del Fuego "en el nivel de las economías que pretenden lograr la postergada y demandada igualdad", para lo cual hay que exigir "en su justa medida el cumplimiento de los tributos", administrando con transparencia los recursos fiscales.

 

En el marco del  II Congreso Internacional de Derecho Tributario que se realiza en Ushuaia, la mandataria saliente y diputada nacional electa consideró que "es un orgullo" recibir un encuentro de esta jerarquía, en suelo fueguino.

 

"Tiene que ver con un campo en el que hemos trabajado mucho durante estos cuatro años de gobierno, a partir de la creación de la AREF y el dictado de un nuevo Código Fiscal para la provincia", expresó Bertone.

 

En este sentido, la gobernadora mencionó que el reclamo de igualdad tributaria que se levanta en los pueblos de América "exige igualdad en las cargas públicas", además de respeto para todos los contribuyentes, "ya sean pequeños, medianos o grandes", para así poder satisfacer la igualdad distributiva.

 

"En la búsqueda de situar a Tierra del Fuego en el nivel de las economías que pretenden lograr la tan ansiada, postergada y demandada igualdad, debemos exigirnos no solo para administrar con transparencia los recursos fiscales, sino también para exigir en su justa medida el cumplimiento de los tributos", manifestó la Jefa provincial.

Comentarios