Transición "agitada" y polémica

Arcando: "Bertone estaba al tanto de las medidas, pero no las compartía"

El gobernador defendió el anuncio de que va a derogar el decreto que congelaba el incremento de salarios para la planta política, y se refirió a la controversia que se desató con la ya ex mandataria, quien renunció la semana pasada. "La última reunión la tuvimos el viernes creo, todo lo que estaba en curso debe continuar", afirmó.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 12:40

El gobernador interino de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, salió al cruce de las explosivas declaraciones que la ex mandataria Rosana Bertone efectuó sobre su persona, y retrucó con que la derogación del decreto que mantenía congeladas las remuneraciones de la planta política en la provincia "fue una decisión política de esta gestión".

 

"En el caso de los legisladores, ganan 135.000 pesos de bolsillo, y el gobernador cobra alrededor de $89.000, $90.000. Aumentar los salarios fue una decisión política de esta gestión, obviamente, como también aumentar los salarios de los otros poderes", expresó Arcando esta mañana, en entrevista con Radio Provinicia.

 

En este sentido, explicó que el decreto en cuestión "se dio de baja ayer, y tendrá vigencia a partir de hoy (por el martes)", una vez se publique en el Boletín Oficial.

 

"Estamos en un gobierno de transición, donde todo aquello que estaba en curso debe continuar. Porque parar alguna obra puede generar también posibles reclamos por parte de la contratista, y generar algun daño económico al Tesoro provincial", añadió.

 

Finalmente y en alusión a lo anterior, Arcando sostuvo que "hay que ser muy cuidadosos", habida cuenta que serán apenas 5 (cinco) días hábiles los de su gestión, hasta que se produzca el pase de mando definitivo con el gobernador electo, Gustavo Melella.

 

"No hablé con Bertone en las últimas horas, la última reunión juntos la tuvimos el viernes creo. Ella obviamente estaba al tanto de las medidas, y no las compartía. Hoy me tengo que abocar a otra cosa, no me puedo quedar en lo que se ve en las redes sociales", sentenció el gobernador interino.
 

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios