SIPROSA

Médicos cuestionaron firma de convenio colectivo de trabajo

Desde SIPROSA expresaron críticas para el Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre el Gobierno provincial y los gremios UPCN, ATE y ATSA. Los profesionales repudiaron “la nueva exclusión y el atropello que significa un nuevo y espurio acuerdo”.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:06

El comunicado de SIPROSA se titula “A todos los trabajadores del estado provincial fueguino” y comienza manifestando que los profesionales “Ante la presentación del Proyecto de Convenio Colectivo de UPCN, ATE y ATSA, en evidente connivencia con el derrotado Gobierno de Rosana Bertone, damos a conocer nuestros puntos de vista”.

Advierten que “hace más de un año que SIPROSA-FESPROSA Tierra del Fuego tiene un fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenando la inscripción gremial”. Para luego pasar a señalar que “La representación histórica que las Asociaciones de Profesionales APHRRG y APHRU han mantenido para con los trabajadores Profesionales de la Salud, incluso habiendo participado en paritarias provinciales con algunas gestiones de Gobierno y ahora con trámite de inscripción ante el Ministerio de Trabajo de la Nación (rebajado a Secretaría) a través de SIPROSA-FESPROSA, nos lleva a tener que repudiar públicamente  la nueva exclusión y el atropello que significa un nuevo y espurio acuerdo”.

Finalmente dicen que “Siempre con la meta puesta en la Democracia Sindical y en la esperanza en una nueva gestión democrática y dialoguista al mando del Ejecutivo Provincial compartimos con nuestros compañeros trabajadores estatales este sentimiento”.

 

Comentarios