"Perjudica a los jubilados y a la clase media", argumentó
Pablo Blanco justificó su voto negativo en el Senado: "Vienen por todo"
El parlamentario fueguino defendió su voto en contra del proyecto de Emergencia Económica presentado por el oficialismo, al plantear que conduce nuevamente "a un modelo de gobierno hiperpresidencialista". "Este Parlamento debe trabajar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo", disparó.El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco (Juntos Por el Cambio), reconoció que el proyecto de Ley de Emergencia Económica que impulsa el oficialismo "favorece a ciertos sectores postergados", pero objetó que igualmente "perjudica a otros", y consideró que propicia "un monumental ajuste".
Tras obtener media sanción en Diputados, la propuesta fue tratada el viernes en sesión en el Senado donde fue aprobada con 41 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención.
"Lamentablemente, el proyecto nos conduce nuevamente a un modelo de gobierno hiperpresidencialista, que concentra en el Poder Ejecutivo las facultades legislativas. Votamos en contra del ajuste, de la concentración del poder y del vienen por todo", polemizó el parlamentario radical-macrista.
En este sentido, Blanco opinó que "una vez más fracasa el relato de convocar a la unidad de todos los argentinos", y dijo que "perjudica a los jubilados y a la clase media".
"De esta manera, no hay consenso ni respeto por la Constitución. Es evidente que al modelo económico y político que esta ley deja traslucir no le interesa en lo más mínimo los controles. Este Parlamento debe trabajar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo; y no simplemente para los intereses del Poder Ejecutivo", sentenció el senador fueguino.