Por presuntas "irregularidades"

Imputaron a tres ex funcionarios del anterior Gabinete Provincial

Se trata de Leonardo Gorbacz, Luis Vázquez y Gonzalo Zamora. Es por la causa iniciada a partir de la denuncia presentada por la Asociación Mane´kenk, sobre supuestas irregularidades en la apertura del "Corredor Del Beagle". Además, el fiscal imputó a representantes de la empresa contratista a cargo de la megaobra.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 12:35

El fiscal de Ushuaia Fernando Ballester Bidau imputó al ex Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, el ex Ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, y el ex secretario de Cultura Gonzalo Zamora, por el presunto delito de "daños agravados y daños al patrimonio arqueológico".

 

La denuncia había sido presentada semanas atrás por miembros de la organización ambientalista local "Mane' Kenk, quienes alertaban que, en los informes relacionados a la obra de la ruta costera denominada "Corredor del Beagle", se estaba "omitiendo" información sobre yacimientos arqueológicos existentes en la traza de la futura autovía.

 

En este sentido, desde la citada ONG expusieron que, de proseguir con la construcción de la ruta, serían más de trescientos los yacimientos que podrían verse afectados, en contraste con los apenas 7 (siete) declarados por la gestión anterior y Gancedo, la empresa contratista a cargo.

 

El fiscal elevó un “requerimiento de instrucción" a los fines de investigar la posible violación a los artículos 184 inciso 5 del Código Penal, y los artículos 46 y 47 de la ley 25.743, al registrarse potenciales "daños en tumbas, deteriorar y remover yacimientos arqueológicos que pudieron haber ocasionado su pérdida irreparable para el patrimonio cultural del Estado".

 

Fuente: EDFM.

 

1
1

Comentarios