Avizoró un 2020 "mucho mejor"

Martín Pérez: "Sólo de la industria electrónica no podemos vivir"

El intendente realizó un raconto de lo sucedido durante un complejo 2019, y no dudó en afirmar que Río Grande fue "una de las ciudades más golpeadas del país", producto de la crisis económica devenida de las decisiones implementadas desde la Casa Rosada. "Tenemos que ser una provincia no tan dependiente de los vaivenes de las decisiones políticas nacionales", enfatizó.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 11:52

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, emplazó a "ver como se puede ampliar la matriz de producción" en la ciudad, y sostuvo estar "convencido" que, con el reciente cambio de gestión en el Gobierno Nacional, el próximo año va a ser mejor.

 

"Se ve en la calle, en los comerciantes, en la gente que se ha quedado sin trabajo, sobre todo los que la pelean todos los días. Esos han sido los más golpeados por este gobierno que se fue, los jubilados fueron un sector muy castigado", manifestó el Jefe Comunal en diálogo con "Entre Nosotros" por Radio Provincia, esta mañana.

 

En este sentido, Pérez afirmó que 2019 ha sido "un año trabajoso y muy duro para todos", aunque planteó que, a partir de gestión de Alberto Fernández, se ve "algun síntoma de reactivación".

 

"Para nuestra provincia, va a ser muy bueno que el mercado interno empiece a funcionar nuevamente en la Argentina. Ha sido un año muy trabajoso, duro para todos, esperemos que el próximo sea mejor. Río Grande ha sido sin dudas una de las ciudades más golpeadas de nuestro país y de la Patagonia", prosiguió..

 

Asimismo, el joven intendente aseguró que el desafío que tendrá en los próximos años "es poner en funcionamiento nuevamente las fábricas" en el norte de la isla, aunque también expuso que es imperativo y menester replantearse un cambio de matriz a futuro.

 

"Se resintió la industria, los comercios y toda la actividad, inclusive la recaudación impositiva. Sólo de la industria electrónica no podemos vivir,  tal vez circunstancialmente. Tenemos que ser una provincia que no dependa tanto, constantemente, de los vaivenes de las decisiones políticas nacionales", enfatizó.

 

Por último, Pérez indicó que para el 2020 se tomó la decisión desde el Ejecutivo Municipal de destinar una "importante suma de dinero para créditos productivos" destinado a las PyMes, y añadió que la conformación de la Sociedad del Estado "va a ser otra herramienta que nos va a permitir generar trabajo"

 

"En Ushuaia, el turismo es un factor muy importante en la ciudad, eso permite contener un poco la dramática situación económica. Pero en Río Grande, al no haber industria se complica", sentenció el intendente.
 

16%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios