Cadena nacional y despedida

Macri defendió su gestión y habló de un país "mucho mejor"

Duran los 40 minutos en que se extendió su alocución, el presidente saliente ponderó que el suyo fue "el primer gobierno no peronista en culminar su mandato" en casi un siglo, y mencionó la "lucha contra el delito y el narcotráfico, dólar competitivo, energía recuperada, menos impuestos y superávit comercial", como los pilares de su gestión.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:32

El presidente de la Nación hasta el 9 de diciembre, Mauricio Macri, sostuvo que, durante los cuatro años que se mantuvo al frente de la Casa Rosada, "se trabajó mucho para ordenar la economía del país", y vaticino que el próximo Gobierno de Alberto Fernández se va a poder "apoyar en las reformas para volver a crecer".

 

En el marco de la cadena nacional emitida anoche (la primera desde que asumió en 2015), el Jefe de Estado mencionó como logros de su gestión "las reservas, el superávit comercial, equilibrio fiscal, equilibrio externo, dólar competitivo, energía recuperada, menos gasto y menos impuestos".

 

Por el contrario, manifestó que no se va "satisfecho" con el crecimento ni con la lucha contra la pobreza, y atribuyó a la situación delicada y la crisis a "la sequía y falta de financiamiento",  de la que no se pudieron recuperar.

 

"La economía empezaba a despertarse, creció 2 por ciento en julio. Pero después vinieron los resultados de las PASO, y por el miedo de los argentinos que salieron a vender sus pesos y todo esto nos hizo retroceder varios casilleros", argumentó.

 

En este sentido, Macri consideró que la última devaluación tras las elecciones se gestó "por la desconfianza que generaba un gobierno peronista".

 

"Es la primera vez que un Gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras está terminando su mandato. Esto no es un logro del Gobierno, es un logro de todos los argentinos”, festejó.

 

"El sueño de esta Argentina que empezamos a construir juntos no se termina hoy ni nunca", sentenció el presidente, ante las pantallas de más de 40 millones de argentinos.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios