ELECCIONES 2019

FURLAN: “No tenemos que desalentar la participación de la gente con múltiples fechas electorales”

El legislador provincial Ricardo Furlan señaló que “No tenemos que desalentar la participación de la gente con múltiples fechas electorales”, y agregó “tenemos que garantizar el triunfo del peronismo como en el 2015 para ganar las intendencias de Río Grande, de Ushuaia y de Tolhuin y continuar con el peronismo en la provincia. Por eso es necesario encontrar un fecha que contenga a todo el mapa electoral”.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 20:12

El legislador provincial del FPV, Ricardo Furlan se refirió a la que “en tiempos de crisis económica y social, producto de un gobierno nacional que va contra de los intereses de nuestra provincia, tenemos que empezar a construir la alternativa nacional”. 

“Por eso es fundamental ir unidos en un frente que contenga a todo el peronismo. Ante nosotros tenemos la posibilidad de que Macri, si nos encuentran divididos, vuelva a ganar” analizó Furlan.  

El dirigente peronista indicó que “resulta absurdo convocar al electorado una vez al mes, con lo que implica eso en materia de participación ciudadana y de gasto económico en un contexto de crisis nacional como la que vive el país. No podemos destinar recursos a elecciones mensuales, siendo que en agosto tenemos las paso nacionales y en octubre las elecciones presidenciales. Resulta descabellado pensar en tener que ir a votar seis veces en el año, si es que se requiere la segunda vuelta en la elección presidencial y provincial”. 

“El sistema electoral de nuestra provincia tiene una complejidad mayúscula. Lo hemos intentado modificar con la reforma de la Constitución Provincial, presentada en el año 2016, y que todavía no logramos que avance, sostuvo Furlan.

“La complejidad es aún mayor cuando se combinan sistemas de tacha, sistema de preferencias y sistema de boleta única. Por lo que es fundamental ayudar al ciudadano a que participe y no desalentarlo haciendo múltiples convocatorias” informó el legislador provincial. 

De esta forma, avanza la idea de la unificación de las fechas electorales tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin junto a las provinciales, que por constitución se establece que debe ser entre tres y cinco meses antes de las nacionales.

Comentarios