TRAS SUSPENSIONES EN BADISUR

Caballero garantizó que el gobierno seguirá “junto a los trabajadores en la defensa de la industria”

Tras reconocer que el personal de el personal suspendido por la empresa textil en Río Grande está 'defendiendo sus fuentes de trabajo', el titular de la cartera provincial de Industria aseguró que no los va a reprimir y, además que 'no voy a permitir que un empresario tenga el destrato que está teniendo con sus trabajadores como es en este caso”.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 14:26

El Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Industria encabezado por Ramiro Caballero, dio cuenta de la implementación de “medidas preventivas para resguardar a los trabajadores”, ante el conflicto suscitado en la empresa BADISUR el pasado 24 de enero.

Según se observó desde el Poder Ejecutivo Provincial, desde el Ministerio de Industria de la Provincia se suspendieron preventivamente las exportaciones de la empresa BADISUR.

“Los trabajadores deben estar tranquilos porque jamás se reprimirá”, sostuvo el titular de Industria, quien anotó que “ellos están defendiendo sus fuentes de trabajo, como lo estamos haciendo nosotros”.

Por otra parte, Caballero observó que si bien “sabemos que la situación es muy complicada debido a la baja en ventas y la situación económica en general del país, que somete a la industria nacional, no voy a permitir que un empresario tenga el destrato que está teniendo con sus trabajadores como es en este caso”.

En tal sentido, agregó que “hemos solicitado a la empresa que haga los mayores esfuerzos para llegar a un acuerdo con los trabajadores”.

“Desde el momento cero, hemos estado en contacto con los trabajadores, y mantuvimos reuniones con SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines), a efectos de atender sus requerimientos y ponerlos en conocimiento de las medidas preventivas tomadas por este Ministerio”, aseveró el Ministro.

Comentarios