SUTEF

Docentes advierten sobre posibles medidas al inicio de clases

Desde el SUTEF advirtieron que la convocatoria a paritarias se dilató más de lo deseado y reclaman que se discutan todos los temas planteados por el sector. “Es que es una tomada de pelo más, esta cuestión de dilatar”, señalaron. “El panorama es muy complejo y hacemos totalmente responsable el poder político de esta situación”, dijo la secretaria Adjunta del gremio, Verónica Andino.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:11

Verónica Andino, secretaria Adjunta del SUTEF a nivel provincial, se refirió a la convocatoria a paritarias del Gobierno, para el próximo 18, señalando que “lo primero que tenemos que decir es que el nuevo pedido de paritarias, con carácter urgente que hicimos el 3 de enero, tuvo respuesta recién la semana anterior y para el 18 de febrero”.

 

La representante de los docentes mencionó que “la convocatoria es justamente el día que las compañeras y los compañeros se van a reincorporar a las escuelas. La verdad es que es una tomada de pelo más, esta cuestión de dilatar. El gobierno ha abusado a su antojo de esta metodología, para convocar a una mesa que ni siquiera es una paritaria completa como la que estamos pidiendo nosotros”, remarcó Andino.

 

Dijo que la paritaria que piden “tiene que ver con la discusión del convenio colectivo, tiene que ver con condiciones laborales; porque al inicio del año es un trabajo muy importante el que se lleva adelante en cada institución. Los movimientos de cargos, de horas, cambios de un docente a otra escuela, se toman cargos y horas en distintos lugares y eso implica una coordinación, que tiene que estar discutida previamente”, advirtió finalmente.

Comentarios