Ante inactividad "total" por la crisis

Pedirán declarar la emergencia comercial en Tierra del Fuego

Lo adelantó el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, quien expuso las serias dificultades por las que atraviesan las Pymes y un aumento en los casos de embargos por la AFIP. 'Se están trasladando empresas a Brasil, hay un parate total', alertó Diego Navarro.
martes, 12 de febrero de 2019 · 11:22

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, anticipó que se formulará un pedido ante la Legislatura con el objeto de que se declare la emergencia comercial en la provincia, para paliar la crisis y poder sostener la actividad y puestos de trabajo. 
 

En el marco de la compleja situación por la cual atraviesa el sector industrial en el norte de la isla, el directivo no dudó en afirmar que existe una "inactividad total", y advirtió sobre la realidad de las PyMes locales, las cuales ven dificultado el acceso al crédito por las altas tasas de interés, además de verse "asfixiadas" por los elevados costos laborales.

 

"La caída de las ventas en Río Grande se dio todo el año pasado, y el interanual es casi el doble respecto a la merma nacional. Se están trasladando empresas a Brasil, con lo cual hay un corrimiento de la actividad industrial de Tierra del Fuego y un parate total", advirtió Navarro, en diálogo con FM Universidad 93.5.

Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro.

 

En este sentido, el también vicepresidente de la CAME enumeró una serie de complicaciones que golpean tanto al empresariado como a comerciantes de la provincia, y mencionó como solución viable que el Parlamento fueguino sancione la declaración de emergencia -implementada en la vecina Santa Cruz-, mediante la cual se lograron frenar sendos embargos de la AFIP a PyMes allí radicadas.

 

"La recesión del consumo es muy fuerte y las ventas han caído en los comercios tradicionales. Por otro lado, en las economías regionales hay una gran diferencia entre lo que recibe el productor y el precio de venta. Al productor no le alcanza para salir adelante, y a la gente le venden a precios que son cinco veces mayores a lo que recibe el productor", enfatizó.

 

Para finalizar, Navarro aclaró que el pedido de emergencia elevado a la Legislatura de la provincia "no implica que no se paguen las obligaciones", sino que tiene por objetivo "frenar los embargos y que se puedan ir prorrogando los vencimientos".

 

Fuente: Diario Provincia 23.

 

 

 

Comentarios