Dijo que "va a resolver" los problemas que tiene la Nación

Para Macri, la inflación "está bajando" y se está "mejor" que en 2015

El Jefe de Estado se vanaglorió de "dar vueltas por el país y recorrer el interior todo el tiempo", al tiempo que responsabilizó (algo tardíamente) a la herencia recibida por el desmadre económico y la crisis actual, que golpea a millones de argentinos. Reconoció que hay "gente enojada" por la coyuntura.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 20:51

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó declaraciones llamativamente positivas ante los medios de prensa, al asegurar que la inflación "está bajando", y garantizar que el país "hoy está mejor parado hacia el futuro de lo que estaba en 2015", cuando éste aún no ocupaba el sillón de la Casa Rosada.

 

En una entrevista que le concedió a FM Radio Pasión 96.5 de San Luis, el mandatario se explayó sobre la crisis que golpea a cientos de miles de ciudadanos a lo largo de todo el territorio nacional, y no tuvo reparo alguno en responsabilizar a la "herencia" recibida, además de apuntar contra los intendentes y los gobernadores, quienes "tienen que gastar menos de lo que se les da (desde Nación) de impuestos".

 

"Hay gente enojada y muchas personas angustiadas porque les cuesta más llegar a fin de mes. Los entiendo, porque nos hemos chocado contra una realidad: el país venía hace mucho viviendo por arriba de sus posibilidades. Tuvimos una devaluación grande, acompañada de un aumento de la inflación, eso nos ha pegado. Pero finalmente hemos entendido", expresó.

 

En este sentido, Macri aseveró que debe ser "el presidente que más ha recorrido el interior" en sus primeros tres años de gestión, y celebró como una suerte de logro de gestión el hecho de "dar vueltas por el país todo el tiempo".

 

"Es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil. Pero a quienes están angustiados o enojados, les digo que es el único camino: decirnos la verdad. A pesar de los golpes, diría que estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos en el 2015, más sólida", festejó.

 

"Lo hago desde el amor que tengo por lo que hacemos y por todos ustedes. Y por la convicción que, estando cerca y escuchándolos, voy a resolver los problemas que tenemos", remató Macri, con el usual "optimismo" que lo caracteriza desde que asumió su mandato, aunque cada vez más cuestionado por millones de argentinos que confiaron en "el cambio".

 

Es menester mencionar, que la inflación de la República Argentina en 2018 giró en torno al 49 por ciento, cifra que se convirtió en la más alta de los últimos 28 años, cuando entró en vigencia la convertibilidad durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem.

Comentarios