Militancia Vuoto, localía absoluta

Apertura de sesiones ordinarias a "pura campaña" en Ushuaia

El discurso de apertura pronunciado por el intendente fue 'alabado y aplaudido' por su séquito de militantes, quienes literalmente coparon el gimnasio del Don Bosco con banderas, bombos y generaron un clima de cancha de fútbol constante durante el acto. Poca información y datos de gestión brindados a las bancas opositorias.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 21:51

Bombos, militantes enfervorizados, cánticos al estilo futbolero, y "promesas" de campaña. De esta manera se podría resumir lo que fue el inicio del XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia, celebrado este viernes por la mañana en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

 

El acto arrancó cerca de las 11 con el discurso del intendente Walter Vuoto, acompañado del presidente del cuerpo Juan Carlos y Pino y los concejales de los distintos bloques. El espacio se vio literalemente "copado" por la militancia oficialista, con la total anuencia y beneplácito de la actual gestión municipal.


Vuoto aprovechó para hacer "balances", rendición de cuentas y propuestas para lo que queda de su mandato al frente al Ejecutivo, mientras que la afluencia de vecinos apartidarios de la ciudad fue mínima y quedaron relegados a un segundo plano a raíz de los militantes afines al Jefe Comunal, en el marco de un clima que se asemejó al de una cancha de fútbol

 

Entre los aplausos y alabanzas de sus "seguidores", el intendente mencionó la repavimentación de calles que su gestión ha hecho hasta el momento, la adquisición de maquinarias para la limpieza de la ciudad, los programas de asistencia móvil, la adjudicación de viviendas en el Pipo, y el Programa de Turismo Social.


En tono de campaña, el mandatario aprovechó para "agradecerle a la militancia por el acompañamiento que le han dado", mientras que en su discurso le hizo un "guiño" al lenguaje inclusivo: "Los trabajadores y trabajadoras de la Muni son los verdaderos artífices; todes son los protagonistas de su trabajo de gestión", celebró.

 

La difusión del evento en sí tuvo una estrategia de comunicación acotada, reducida más a los sectores de militancia que a los ciudadanos de a pie, lo cual deja a las claras que el acto fue más de campaña que de rendición de cuentas.

 

Esto último se desprende de la poca documentación e información que se puso a disposición de las bancas opositoras, las cuales vienen solicitándole al Ejecutivo que los deje acceder a las mismas, necesarias para corroborar las supuestas concreciones de gestión.

 

AHORA EN USHUAIA Una multitud en el gimnasio Don Bosco, se viene el discurso del Intendente Walter Vuoto Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Posted by Julio Cesar Alday Curioni on Friday, February 15, 2019


 

Comentarios

Otras Noticias