Tras firma del acuerdo UOM-AFARTE

Caballero garantizó la continuidad de puestos de trabajo en la Industria

El Ministro celebró la resolución plasmada ayer en Buenos Aires entre autoridades nacionales y provinciales, el gremio metalúrgico y empresarios, y emplazó a Nación a abrir la discusión para se prorrogue el subrégimen industrial en la isla. "Nadie va a invertir en un país si no tenemos una mejora en la economía real", advritió.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 12:07

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, calificó de "un logro" el acuerdo sellado -este jueves- en la ciudad de Buenos Aires entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), y felicitó a ambas partes por darle "un marco de tranquilidad" a los trabajadores del rubro.

 

Tras oficializarse un incremento salarial escalonado del 24 por ciento en tres tramos (marzo, junio y septiembre), el funcionario sostuvo que se garantiza "la paz social hasta fines de junio de 2020", en virtud de que "cada puesto de trabajo está a cuidado de la provincia".

 

"Estamos satisfechos con lo que se consiguió, ya que ha sido complejo. Trabajamos con la gobernadora todos estos últimos meses para mejorar las condiciones durante 2019, y salimos de esta discusión y situación de preocupación que tenían los trabajadores", expresó Caballero, en diálogo con "Desde Estudio" por FM Centro.


En este sentido, el Ministro ratificó que está asegurado el mínimo de 140 horas mensuales de producción en las terminales electrónicas, y celebró la reanudación de fabricación en suelo fueguino de teléfonos celulares por la gigante finlandesa Nokia

 

"Es un hecho concreto que en Río Grande vuelva una marca de nivel internacional, con la comercialización de la empresa Solnik. Queremos producir, ser industriales, pero se tiene traccionar con medidas nacionales. Las provincias estamos haciendo un gran esfuerzo", enfatizó.

 

Para finalizar, Caballero se refirió puntualmente a la prórroga del subrégimen industrial en la isla, y deslizó que si la actual administración en la Casa Rosada no entiende la necesidad de propiciar una discusión al respecto, "será con otro Gobierno".

 

"La eficiencia va por ese lado. Es decir: flaco, nosotros estamos haciendo todo para que esto mejore; bueno, pero hay que acompañar con medidas concretas y ser previsibles. Nadie va a invertir en un país si no tenemos una mejora en la economía real, y hoy no vemos que el Estado Nacional quiera discutir o entienda que el régimen puede tener una similitud con Manaos", sentenció el Ministro de Industria provincial.

Ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero.

 

Galería de fotos

Comentarios