SUTEF

Docentes se refirieron al nivel de salarios

El titular del SUTEF y de la CTA Autónoma, Horacio Catena, se refirió a los informes que señalan que los docentes argentinos son unos de los que menos salario cobran a nivel mundial. En ese mismo sentido advirtieron que “el salario docente es uno de los principales insumos en el sistema educativo, no es un insumo más.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 10:27

El secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma, Horacio Catena, comenzó refiriéndose a los datos difundidos a nivel nacional, señalando que los docentes argentinos tienen uno de los salarios más bajos a nivel mundial del sector, indicando que esa “es una realidad que nos toca, algo que tratamos de cambiar permanentemente de las políticas de los distintos gobiernos que claramente muestran en el lugar en el cual ponen al educación”.

En ese mismo sentido advirtió que “el salario docente es uno de los principales insumos en el sistema educativo, no es un insumo más. Pero lamentablemente, cuando muchas veces los docentes lo decimos o la dirigencia gremial lo expresa, eso se pone en tela de juicio. Afortunadamente hay universidades e institutos que se dedican a difundir esto y entonces ese dato queda fuera de discusión”.

“En el marco nacional los docentes de Tierra del Fuego competimos, palo a palo, con los docentes de Santa Cruz y estamos ahí, cabeza a cabeza, para ver quien la pasa peor”, señaló. Indicando luego que “en relación al resto de los estatales corrimos la misma suerte en toda la provincia”, respecto de la retracción salarial.

Comentarios