Prohibición de entrada a ciudadanos con antecedentes

"Los extranjeros que vienen a trabajar a la isla, que se queden tranquilos"

El Ministro de Gobierno provincial fue categórico respecto a este complejo asunto, y reafirmó que el proyecto está "en estudio" en el Gabinete. "Que quede claro: no juzgamos a los extranjeros, sino su conducta", enfatizó José Luis Álvarez.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:35

El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, ratificó que se encuentra en estudio el proyecto para expulsar y/o prohibir el ingreso de ciudadanos extranjeros en la provincia, de constatarse efectivamente que éstos poseen antecedentes delictivos en su respectivo país de origen.

 

Tras la repercusión que tomó a nivel regional (y nacional) el decreto emitido por la hermana provincia de Chubut, donde se autoriza a prohibirle la entrada a delincuentes de otros países a suelo provincial, el funcionario fueguino aclaró conceptos, y sostuvo que aquellos extranjeros que tienen todo en regla "se pueden quedar tranquilos".

 

"El objetivo es que aquellos extranjeros con antecedentes delictivos o procesamientos en sus países de origen no ingresen a nuestra provincia. Y sobre todo, tener la posibilidad de agilizar los procesos de expulsión, de los ciudadanos que cometen delitos", expresó Álvarez, en diálogo con FM Del Sur.

 

En este sentido, el Ministro reconoció que la potestad para los asuntos migratorios la tiene el Estado Nacional, aunque puso de manifiesto que Tierra del Fuego "tiene una realidad que exige otra intervención", y trazó un paralelo con lo que sucedió en Chubut, que culminó en el decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni.

 

"Nosotros tenemos una situación grave por delitos de narcotráfico y trata de personas, principalmente en el norte de la provincia. Se está convirtiendo en algo muy habitual, y siempre tenemos un extranjero involucrado. Que quede claro, que no juzgamos a los extranjeros, sino su conducta", manifestó.

 

Por último, Álvarez garantizó que todos los ciudadanos de otros países, que están en regla y vienen a trabajar a Tierra del Fuego,  "se tienen que quedar tranquilos".

Ministro de Gobierno de la provincia, José Luis Álvarez.

 

Comentarios