Elecciones 2019

Encuesta revela posicionamiento de candidatos para la intendencia de Ushuaia

Es sobre un total de 1034 consultados, quienes emitieron su opinión acerca de los próximos comicios en la capital fueguina, que definirán quien estará al mando del Ejecutivo Municipal por cuatro años, en el edificio de Arturo Coronado.
martes, 19 de febrero de 2019 · 07:30

Un informe de opinión elaborado por "Estudios del Desarrollo" reveló las inclinaciones de la ciudadanía en Ushuaia, a partir de los posibles candidatos a convertirse en el próximo Intendente de la ciudad, cargo a ocupar en el período 2019-2023.

 

El estudio se basó en un total de 1034 consultas y está focalizado en el arco político actual, principalmente en los representantes del Concejo Deliberante. Al margen de la elección para la intendencia, el informe también refleja la opinión de la gente sobre la actual gestión municipal y el desempeño de los ediles durante el 2018. 

 

En términos de la gestión Vuoto al frente del Ejecutivo los números no son positivos, ya que casi 1 de cada 4 de los encuestados calificó la misma de "mala", el 21% de "regular" y el 17% como "muy mala".

 

Mientras tanto, si la elección se realizase el día de la fecha y los candidatos a votar fueran del plantel del Concejo Deliberante, Tomás Bertotto picó en punta con el 35 por ciento de los votos, seguido del actual presidente Juan Carlos Pino con 21% y Ricardo Garramuño (MPF) en tercer lugar, con 14%.

 

Finalmente, si los candidatos a intendente no fueran exclusivamente del Concejo, el informe ubicó al actual Jefe Comunal aventajando a Bertotto por apenas 4 puntos (28% a 24%), seguidos por "Chispita" Fadul con 13% y Héctor "Tito" Stefani en cuarta posición, con 11%.

 

17
8

Comentarios