Exigió "responsabilidad" a madres y docentes de la provincia

Bertone: "Yo tenía dos camisas para la Universidad, las lavaba todos los días"

En el discurso pronunciado ayer durante el acto de entrega de kits escolares, la mandataria enfatizó sobre la importancia de que los niños fueguinos acudan a los establecimientos educativos, y recalcó que "en el momento horrible" de la Argentina la provincia pelea a diario, para que las cosas vayan mejor.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:17

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que la educación "nos saca de la situación díficil en que vivimos", y solicitó colaboración a las madres fueguinas para que lleven a sus hijos a las Escuelas, para insistir en que se cumpla el derecho a la enseñanza pública.

 

En el discurso pronunciado en el marco del acto realizado ayer en el IPRA de Río Grande, donde se concretó la entrega de 15.000 kits escolares a alumnos y alumnas de la ciudad, la mandataria enfatizó que existe "una gran diferencia" entre un chico que asiste a clases y el que no; además de celebrar la gratuidad del sistema educativo fueguino.

 

"El Ministro (Diego Romero) tiene que garantizar que las instituciones estén abiertas, y que las maestras vayan. Las madres también me tienen que ayudar en eso ¿eh? Como mamás, tienen la enorme responsabilidad de que sus chicos vayan, y quizá alguna de ustedes mismas puedan anotarse para el secundario, y rendir materias si les faltan", expreso Bertone.

 

En este sentido, la Jefa provincial rememoró los tiempos en los que ella cursaba sus estudios, y alentó a la comunidad local a seguir una carrera, ya que la Universidad "es pública y uno puede ir de cualquier manera".

 

"Acá tenemos las Universidades y uno dice: ¿pero cómo voy? Cuando yo fui tenía dos camisas, las lavaba todos los días; un día una, otro día otra. Si uno tiene la posibilidad de estudiar, ir al primario, secundario, universidades públicas, aunque sea que vaya caminando. Te cambia la vida", enfatizó.


"Por más que se viva este momento horrible de la Argentina, desde Tierra del Fuego peleamos todos los días para que las cosas vayan mejor. La macroeconomía es importante, pero lo que puedan hacer cada una de ustedes como madres con sus hijos para que les vaya bien en la escuela, es igual o más importante", sentenció Rosana Bertone.

Comentarios