CONCEJAL TOMÁS BERTOTTO

“Conozco en profundidad todos los problemas de Ushuaia”

El concejal Tomás Bertotto (CAARI-Cambiemos) habló de su candidatura y de los problemas de la ciudad que, según él, se acrecientan día a día.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 20:57

En la oficina del Concejal cuelgan los retratos del Gral. San Martín por un lado y, detrás de su escritorio, el del Almirante Guillermo Brown. Acompañado por su equipo de prensa, Tomás Bertotto comienza la entrevista desplegando sobre su escritorio varias fotos que lo muestran a él cortando alambrados del bosque y otras donde se registra la tala ilegal de árboles. “San Martín es el padre de nuestra Patria —dice luego de aclarar que él es marino y que por eso le complace tener presente al Almte. Brown—, creo que es una figura que debería estar en cada una de las oficinas del Estado”.


Luego de que se publicaran resultados de últimas encuestas electorales que lo posicionan como uno de los candidatos a intendente más reconocido, Bertotto habló del diagnóstico que él y su equipo hacen respecto de las problemáticas de Ushuaia: “Es una ciudad con mucho potencial, hay que fijar prioridades. La planificación urbana tiene que ser una de ellas”.

El edil contó que "actualmente habría alrededor de 5 mil inscriptos en los listados de tierras fiscales del IPV". “Cada hectárea, que vale 40 millones de pesos, una vez que es cercada de manera ilegal le quita la esperanza a unos 30 inscriptos del IPV. El Municipio tiene que tener decisión para terminar con la problemática de los asentamientos que, de una u otra manera, afecta a los inscriptos en planes de vivienda”. 


Según la información referida a los gastos del municipio a la que es posible acceder, "960 millones de pesos del presupuesto se destinarían a la empresa Agrotécnica Fueguina, encargada de la limpieza, recolección y disposición de la basura".

Al respecto, Bertotto señaló que “no cumple con el contrato y el problema de la basura, que no debería ser un problema en una ciudad turística como esta, va creciendo en Ushuaia. El relleno sanitario no compacta la basura como debería, lo cual genera un crecimiento en altura, es decir, un impacto visual y ambiental muy grave, sobre todo por la cantidad de basura que cae al Río Olivia. Yo vengo pidiendo que se le rescinda el contrato”.


Las elecciones se aproximan y los candidatos que miden en las encuestas comienzan a consolidar sus estrategias de campaña. En este sentido, Bertotto afianzó la suya y concluyó: “La única manera de resolver los problemas de la ciudad es tener un Ejecutivo Municipal que busque las soluciones a los problemas que vienen acrecentándose en la ciudad". "Mi camino, naturalmente, es encabezar un equipo que ocupe la gestión municipal para tener dentro de diez o veinte años la ciudad que queremos. Estos problemas no se solucionan de un momento a otro. Nuestra prioridad es la planificación urbana para que todos los ciudadanos tengan acceso a una vida digna, con todos los servicios básicos cubiertos”.

Comentarios