"NO VAMOS A TOLERAR QUE VENGAN A DELINQUIR"

TDF avanza en detección y expulsión rápida de extranjeros con antecedentes penales

Así lo aseveró el secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, quien anotó que a tales efectos, se firmó el martes pasado -en Buenos Aires- un Convenio con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros con antecedentes penales que ingresen a Tierra del Fuego
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 17:02

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, firmó el martes pasado -en Buenos Aires- un Convenio con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros con antecedentes penales que ingresen a Tierra del Fuego.

“Éste es un acuerdo importante para Tierra del Fuego”, sostuvo el citado funcionario fueguino, quien anotó que mediante este acuerdo se “conecta a las todas las fuerzas de seguridad de la Provincia con las bases de datos federales respecto a los antecedentes penales”.

Eposto observó que “a partir de este convenio, el sistema de detección y cancelación de residencia de extranjeros con antecedentes, va a ser mucho más rápido y simple”.

El Secretario de Seguridad recordó que “somos una provincia que creció a partir del esfuerzo de miles de familias de inmigrantes y de argentinos que vinieron a buscar un futuro mejor en la isla”.

Tras manifestar que “queremos ser una de las provincias más prósperas del país y vamos a seguir recibiendo a todo el que quiera progresar y crecer con su familia”, Eposto señaló que “no vamos a tolerar que vengan a delinquir, que se aprovechen del esfuerzo ajeno”.

“Cuando se detecte a algún extranjero con medidas judiciales vigentes, la Policía lo detendrá y el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Policía Federal Argentina y Migraciones, se encargará de continuar con su expulsión”, adelantó el funcionario.

Comentarios